mercoledì 12 maggio 2010

Carteo con el filosofo cubano Napoleon Lizardo

Me había olvidado decirte, Napoleón (me gusta más con el acento en la O) que escribes que me encanta leerte, eres como un pozo de agua en el desierto, pero no un espejismo, un escritor que me da la impresión que si me pego a su vena a la manera de los murciélagos puedo chupar sabiduría hasta saciarme... es un honor para mi escucharte, necesitaba de un filosofo como tu, hace 11 años que escucho una sola campana, tengo la exigencia de oír el otro toque, porque por lo contrario es como querer detener por 50 años la música binaria, la que nació por consecuencia del latido del corazón...

No se puede jugar a tenis si las dos partes no están posicionados cada cual en su jefatura... que gane el mejor, el más recto, el más disciplinado consigo mismo... 

El respecto y el amor son importantes, estoy indignada por lo que sucedió en la dicha época donde se consumió la Operación Piter Pan...
Me pegue a Cuba y a su Causa cuando tenía 14 años... me agregue a esa Causa porque me pareció la Causa mas justa del mundo... aprendí en el recorrido de los días que pasan lentos que los humanos son los humanos, se equivocan, todos los re-gimes son de origen patriarcales, no sirven, es un echo real, el único' real' de lo cual admito la presencia, los otros reyes ofenden mi inteligencia...No, Fidel no es un dictador, Fidel tuvo un Pueblo que lo apoyó porque admitir lo contrario significaría admitir que todo el Pueblo cubano es bobo... o peor docil... naaaaa... ni si viene el Dios, en lo cual no creo, a decirme-lo, me la trago... Los cubanos creyeron en algo... mano.. mano que pasaba el tiempo, aquello se apretaba más y más... muchos quisieron irse... la diaspora cubana empezó entre familias, entres hermanos, entres padres y hijos, el mundo estaba cambiando otra vez... cayó el muro de Berlin... ecc... 

El orgullo cubano típico de los cubanos, fue lo que lo mandó todo a la borda, el orgullo del caudillo Fidel, que desde el alto de su pedestal ora y dicta sentencias por horas seguidas, no les importan los zapatos de sus vecinos, el tiene a los pies Nike... el puede...¿ el embargo? 
El orgullo de la gente cubana que ni hablar de decirle a su querido jefe en jefe que algo anda mal, ¿compañero? La Revolución falló porque se alejó del ser humano... La Revolución de entonces fue fácil inculcarla, era mejor ir a la escuela que estar desnudos en la calle... 

Tiempos de mierda llegaron, Obama quiere el monopolio de la lucha contras las ''drogas'', otro golpe a Evo Morales, me parece...¿ que esperan a liberalizar todo? ¿Porqué tengo que soportar a que se venda el alcohol libremente y la marihuana, que NO ES una droga, debe ser tachada de droga pesada?¿ Lo sabe la gente que desde la cannabis se hace combustible? Si Fidel quería de verdad contrastar a los Poderosos debía haber visto esa ley del 1932 en contra la cannabis, si estudiaba bien todo el relato del porqué se hizo esa ley se iba a dar cuenta que fue solamente una cuestión de intereses mundiales: se les iba a caer todo el puto negocio que hicieron con el petroleo... pues quien quiere saber más de esto que investigues, yo lo hice...

Si no creyera en la Revolución no estaría aquí escribiendo... si escribo es por algo, ya basta con la hipocresía, si escribo es porque creo que puedo hacer algo con respecto al cambio necesario a los tiempos en los cuales vivimos, falta conocimiento, la Historia no nos la contaron así como pasó... 
Fidel Castro cae del pedestal, porque así es la vida, no es necesario gastar energías en el rencor... el también vive en el rencor, por eso falla su point...

1 commento:

  1. It is a great pleasure to be your friend, dear Anna. Es un placer inconmensurable, porque complaces todas mis apetencias intelectuales, porque amo escuchar hablar a mujeres inteligentes, que me obliguen to step forward, avanzar, buscar nuevas de comunicación, etc. No te cansas de sorprenderme, hasta en la elección que haces de un vídeo cualquiera en youtube.com, a sabiendas que vería tu post en facebook.com, que comentaría, y más. Algo sorprendente, además, es el leer tu español escrito; uno se percata de que siempre hay otras formas de usarlo; increíbles los descubrimientos a que me haces arribar. No me gusta prodigar elogios vacíos, Anna. Eres la cineasta más grande del cine cubano; lástima que no nacieras en la isla.

    http://napoleon03.wordpress.com/

    RispondiElimina