mercoledì 23 giugno 2010

A mis nietas

No existe juventud donde falta un fuerte sentido de rebelión.

A los jóvenes les digo: rebélense, rebélense siempre, de otro modo amenazáis de no vivir vuestra vida, obligados por vosotros mismos viviréis la vida de otros que ya existían cuando habéis nacido. 

No creéis a los que les dicen que por ser joven sois carentes de sapiencia y sabiduría, ya que efectivamente sois más viejos de nosotros que somos ancianos, tenéis más años de Historia en las espaldas, desde la cual podéis sacar vuestras propias conclusiones.   

No creéis a los que les dicen que el futuro es incierto, sois vosotros mismos los artífices de vuestro futuro, nosotros los necesitaremos un día, y finalmente los hijos de vuestros hijos serán personas libres cuando nosotros ya no existiremos. 

No elegís las calles que ya recorrieron otros, los ‘adultos’, las calles del leaderismo, las calles de los premios y de los castigos, de la ignorancia, de la acidia, de la envidia, de la maldad, del odio, de la guerra, de la codicia, de la glotonería, de la ceguera egoísta, de la falta de la verdad, del miedo, de la censura, de la arrogancia, de la falta de respecto, de la falta de ternura, de inteligencia, de lógica, de amor. 

5 commenti:

  1. UNAS PALABRAS A MI AMIGA ANNA ASSENZA, QUE VIENEN A PROPOSITO DE REBELIONES, HAMBRE, MARADONAS APLAUDIENDO TIRANOS AJENOS, Y MAS ...


    Anna Assenza, yo conocí el hambre en su versión más despiadada; quizás pocos en facebook hayan padecido la hambruna a que me sometieron en las prisiones políticas en Cuba -lo digo porque los exprisioneros políticos que estuvieron encerrados 20-30 años, son personas muy mayores y necesitan de sus hijos y nietos para que relaten sus historias en internet/facebook-. Yo soy un sobreviviente del Holocausto Cubano, relativamente joven, que sabe usar una computadora. Te cambio el hambre de que hablas, por un sólo día encerrado en celdas, con ratas cruzando por encima de uno mientras se duerme. Siempre hablas del hambre de los niños y del Papa Romano que no suelta sus alhajas para paliar eso; ok, está bien eso. Yo te hablo de que el hambre es sufrible, en mucha mejor cuantía, que escuchar a un tiranosuelo decir en un discurso, que yo no estoy apto para leer revistas Sputnik soviéticas, y que por eso él las retira del mercado. Mama, vivir sin libertad es algo sin nombre, es una pena insondable. Necesito que interiorices las palabras de alguien que vio horrores, humillaciones de todo tipo en prisión, y aún dice que no se ha vuelto loco; mi hermana del alma se pasa la vida acusándome de esto, pero yo os pregunto: ¿un loco puede dar testimonio del infierno castro cubano en la forma en que te redacto estas líneas?


    http://napoleon03.wordpress.com/

    RispondiElimina
  2. El problema de Anna Assenza, es que interpreta el caso cubano desde una óptica europea; ella ha visto de todo en la convulsa Italia, se ha leído muchos libros sobre las américas quizás, ha escuchado a su novio hablar de 70 problemas diferentes; ha ayudado con su “parola”, palabra, a muchos cubanos; se metió en problemas por realizar cine independiente en Cuba, según me ha explicado; es la cineasta que realizó el mejor documental de la historia de Cuba -dentro de aquel infierno-: http://vimeo.com/10204636, etc, pero no tuvo que sufrir 35 años de chivatería cederista como yo, ni jamás -que yo sepa-, el castrato la metió en celdas. Anna Assenza está un poco desfazada -es un término muy cineasta-; ya todos los guatacas o colaboradores de la familia Castro, probaron la farsa de tratar de reconciliarnos, y no funcionó; acá en el exilio estamos hartos de todo tipo de trampas, de todo tipo de soluciones que posponen la libertad de Cuba. Es verdad que no hemos sabido liberar a la isla por la fuerza, pero se ha intentado muchas veces. No hay más que leer los interminables actos que describen cualquier libro de Enrique Encinosa, por ejemplo. Ana Assenza necesita un poco de paciencia cuando trata con exiliados cubanos; Anna no sabe quizás, para cuántas payasadas se ha usado el nombre de José Martí, así que se equivoca cuando lo trae a colasión.

    http://napoleon03.wordpress.com/

    RispondiElimina
  3. El problema, querido Napoleon es que el Odio conlleva a la ceguera total del individuo, de eso estoy convencida, tanto que tu me imputas cosas que no son, como por ejemplo el hecho de que no conozco el hambre, o la cárcel ¿que sabes tu de mi? Nada, querido Napoleon, si yo fuera la mitad de lo que me imputas y me imputaron una parte de los cubanos del Face Book, (que no entiendo porque no me contestas en ese sitio a la medida de esconder este dialogo) no te hubiese metido como amigo entres mis amistades que me conocen... y lo reitero: mas que acariciarte el corazón no puedo hacer por lo que viviste, escucho en silencio y asombro tu cuento, ya que pienso que es algo imperdonable lo que sufriste...(¿cuanta veces tengo que decírtelo?) aquí se trata de confiar el uno con el otro... se dice que la red crea identidades virtuales, si yo creería en eso y entonces puedo quizás permitirme el lujo de pensar: ¿quien son ustedes? Será que existen solamente para preparar el día de la gran venganza y dale golpe a la pobre gente, el Pueblo de Cuba? que nada tiene a que ver con lo que sucede en la misma Cuba, todos son atados por el Miedo, mientras se cultiva el Odio en Miami,sagrado quizás, no lo cuestiono, no es mi tierra Cuba ni tampoco Miami, en Cuba la gente sobre vive todos los días en el Miedo y en el hambre, tanto que no tienen tiempo de pensar en algo mas, y tu si eres de verdad lo que dices ser lo sabes muy bien... yo te creí a ti, ¿porque coño tu interpretas mal mis discursos y me atacas a las espaldas? Yo no apoyo y jamas apoyé a un dictador, jamas... y jamas me permití de ofender a nadie, ni a ti, y ni a nadie de ese piquete que profesan amor de Jesus y son mas feroces que el mismo verdugo de esa figura icono-gráfica que si para vosotros existió para mi no... Demasiadas guerras en nombre de Jesus, estoy harta...

    RispondiElimina
  4. El castrato desterrará hacia España a 52 prisioneros políticos, según declara. La prisión no la merece NADIE; conocí asesinos que preferían suicidarse. HE VISTO DE TODO, por culpa de los Castro; me encerraron 5 años en celdas de kilo-7, Camaguey, sólo por tener una opinión diferente. -napoleon03.wordpress.com-.

    RispondiElimina
  5. Anna, no puedo estatuir qué debe ocurrir el "día de la venganza", como lo llamas. Cada persona es un mundo; me imagino hoy qué podría sentir en ese entonces, pero no puedo decidir qué sentirían o desearían los millones de atropellados y desterrados. Viva el amor, viva la concordia, pero ¿qué hago con decirlo? ¿De cuántos miles de abusos y humillaciones te habrás enterado en tu estancia en aquel infierno cubano? ¿Convenciste a alguien? ¿Has convencido a alguno en facebook, de dar amor a partir de aquel día? Tú pareces estar muy enterada de sistemas filosóficos, contemplativos y creencias, que pudieran ayudarte en esa empresa. Todos los días me entero de más abusos, el castrato se sigue alejando de posibilidades de concordia para ese futuro de que hablas. ¿Sabes que Raúl, el Castro #2, abrió zanjas en Santiago de Cuba, como si intentara crear un nuevo sistema de alcantarillado, para enterrar a los cientos y miles de fusilados sin juicio? Yo evito hacer indicaciones sobre qué debe sentir o hacer cada quien en el futuro; tengo bastante con lidiar con mi propio ser.

    RispondiElimina